20 abr 2012

Why?

Es increíble recordar la forma en la que te mira, la forma en la que te coge la mano, la forma en la que hace que un simple beso sea tan grande, la forma en la que te estremece con tan solo una caricia, la forma en la que saca tu sonrisa... Pero ese no es el tema. Ahora mismo lo que si que considero algo increíble son las cosas en las que podemos llegar a pensar, a imaginar, a fantasear con supuestos sueños que deseamos que se hagan realidad aunque nunca sea así, aunque sepamos que solo se quedarán en un recuerdo sin ocurrir o en algo que los mentirosos contarán como si hubiese ocurrido o los escritores marcarán en sus letras, sus rimas, su significado... Pero este no es tan poco el tema en concreto. Lo que quiero insinuar es que hay tantas cosas hermosas que nos pueden pasar en la mente que, por algún extraño motivo, algunas personas se ponen en lo peor.

¿Quién no ha pensado en qué pasaría si esa persona que tanto queremos nos hiciese daño?¿Nos dejase?¿Nos pegase?¿Hiciese algo que nosotros no queremos?¿Nos obligase a hacer algo?¿Nos amenace?¿Nos pusiera las cuernos? ...¿Por qué pensamos esas cosas tan tristes que solo nos sacan unas largas lágrimas qué no hay quién las pare, quién las seque, quién las calme?¿Por qué hay personas que prefieren llenarse los ojos de dolor antes que de amor?

Son preguntas sin respuestas, están en el aire, entre nosotros, pero nadie se atreve a cogerlas y buscar su razón. Las preguntas están hechas para ser respondidas, razonadas, para dar sentido a las cosas sin sentido, pero nada ni nadie es capaz de responderlas. ¿Por qué? Porque a las personas les da miedo decir la verdad, admitir que no confían en esa persona, que por mucho que la quieran siempre tendrán miedo de lo que pase, del futuro, porque aunque digan "lo nuestro es para siempre" ambos saben que nada es para siempre, que esa palabra es mentira, que solo es una metáfora para decir "estaremos juntos hasta que uno de los dos se canse".

Pero aun así, este tampoco es el tema exacto al que quería llegar. Lo que me parece absolutamente increíble es que más de una persona haya imaginado que pasaría si un ser querido, no solo esa persona especial, sino cualquiera de lo que quiere, muriese... Es eso, nos preguntamos "¿qué pasaría si esa persona muriese?". Entonces ocurre, algo automático se acciona, no lo controlas, y aunque quieres parar no puedes, ya paso por tu mente, ya se quedará ahí durante un rato, un largo tiempo, aunque pongas la música más animada al máximo, no puedes, porque es algo que ya entró y que ahora quiere hacerte sufrir. Va solo, él solo, se imagina su muerte, tu reacción, tus lágrimas, tu dolor. La mente es mala, el corazón también, ambos se ponen deacuerdo y te meten completamente en la piel de tu propio personaje, en la piel de lo que quisistes y te arrepentiste. Rápidamente respondes a ese acto involuntario y se te empiezan a inundar las pupilas, el corazón se te para, la piel se estremece, tu voz murmura un llanto, y hasta que no puedes más... lo sueltas.

Empiezas a llorar, ya no hay marcha atrás, debiste haber pensado, preferiblemente, que hubiese pasado si hubieseis ido a dar un paseo en vez de ir al cine, pero no, quisiste ponerte en lo peor. ¿Por qué? No lo sabes. Dices que fué un acto involuntario, pero no, no lo fué, porque fuiste tú solo pensando mientras pensabas en cosas que no debías pensar. Sigues llorando, tirado en un rincón hasta que llega un momento en el que sientes que de verdad ha pasado, que esa "fantasía" que has creado es real, que estás en ella, que todo eso está pasando, que tú estás ahí, enfrente de tantas personas que también están sufriendo, que estás corriendo en dirección a tu cuarto para que nadie te vea sufrir y te tiras en la cama, tal y como tú estás ahora.

¿Por qué? Repito ¿Por qué?¿Por qué buscamos el sufrimiento en nuestros pensamientos?¿el dolor?¿la desesperación? No me lo respondo ni a mi misma, ni a mi ni a nadie, nadie sabe la razón de está incoherente y desconcertante pregunta. Solo queda recuperarse del falso golpe y procurar que esto no vuelva a pasarce por nuestra mente, aunque sabremos que volverá a suceder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario